Me atrevo a apelar a Benkler aquí para recordarnos eso de que construimos/caminamos en una economía de transición hacia la nueva economía de información en red-que aún no es modelo sólido, ni siquiera modelo-que estamos empezando a practicar y prototipar). Benkler nos habla de la convivencia de infraestructuras no abiertas, las de siempre, con infraestructuras abiertas, las emergentes, como una de las claves de esta economía de transición. Me atrevo también a recordar aquello de las “alianzas monstruosas” de las que habla Marga Padilla para impregnar de más sentido aún eso de reclamar el capital de escuelas de negocio e instituciones. En definitiva, nosotr*s tenemos el conocimiento para hacer e inventar: es cuestión de tiempo y “buenas balas” que la pasta se mueva.
Y yo no soy el capitalismo cognitivo. Yo quiero la democratización del conocimiento, la info y la cultura, en un contexto en el que la info es poder (y dinero). Y quiero i+d y pasta para construir infraestructuras y procesos abiertos que lo posibiliten.
Disculpad las faltas y la brevedad, escribo desde el móvil en el tren camino de Huelva para dar un taller en Andalucía Emprende… ;)
↧
Por: María G. Perulero
↧